Una serie entre otras muchas

Antes las series y las películas tenían espacios bien definidos, muchas veces el salon de casa organizado alrededor de una pantalla de televisión. A veces, como hoy, las películas se veían en una sala obscura. Ahora basta conectarse a una de las muchas plataformas que compiten for ofrecer contenidos que vayan alegrando un poco las tardes y las noches en las que no se puede salir de casa.

En esta entrada comento dos producciones que recomiendo, de algún modo complementarias. La primera, La Casa de Papel, una serie producida en España, que genera la inmersión de la espectadora desde el primer minuto. La segunda, Judgment at Nuremberg – Vencedores y vencidos, que merece la pena ver sólo para escuchar y reflexionar desde sus diálogos. Distintas estrategias para generar la emoción y la reflexión en las audiencias.

Una opción

La casa de papel

La recomiendo. Muy violenta al principio. Los personajes enganchan, aunque no exista una identificación. En Italia se celebró la llegada de la nueva temporada con este comic. Un ejemplo genial de cómo se puede seguir creando a partir de otras producciones.La estética es atractiva, definida por el contraste de colores. Priman el rojo y el blanco, en determinados momentos los verdes y los ocres. la música engancha: ¿cómo no recordar siempre Bella Ciao?

Qué dicen los actores y actrices

El Profesor – Alvaro Morte

Nairobi – Alba Flores

Denver y Berlín  – Jaime Lorente y Pedro Alonso

Otra opción: una película clásica

“For Love of Country”. El monólogo de Burt Lancaster

Judgment at Nuremberg

Sobre “El juicio de Nuremberg”. Éste es su título en castellano. El tema presente es la culpabilidad, individual o colectiva, ante los crímenes nazis. Ambientada tras la Segunda Guerra mundial. Está dirigida y producida por Stanley Kramer. The New York Times hizo en 1961 una excelente crítica.

Entradas recientes

Voy alternando los temas, pero las reflexiones sobre el poder de lenguaje audiovisual son permanentes

Ver más historias