Almodovar y los colores del Pop
The Human Voice
Me resistía a ir. Pero ya sentada en la butaca de los cines Renoir, tras la primera imagen, pensé que era un regalo en tiempos de pandemia. Inspirada en el monólogo de Jean Cocteau, que ahora recita Tilda Swinton. El monólogo ya había sido narrado por Anna Magnani, como parte de la película «L’ Amore (1948)» dirigida por Rossellini. Quizás las dos recreaciones tienen poco que ver, salvo que están inspiradas en el mismo texto.
¿Está inspirada en el arte Pop?
Rojo, verde, azul y amarillo
Observar los colores en The Human Voice
The American Dream: pop to the present at the British Museum (2017)
Saber más: El Pop hasta la actualidad
La exposición, ahora en Madrid pero en 2017 en el British Museum, da algunas pistas sobre el uso de los colores en el Pop como fuente de inspiración en el cine. No puedo mencionar a todos los autores, hay que ir a explorar los contenidos. Sólo cito los que destacan por conocidos. Andy Warhol con sus retratos de Marilyn o las imágenes de la silla eléctrica repetida en amarillos, rojos, azules o morados. Roy Lichstenstein, que se inspiraba en el lenguaje de los comics, o David Wojnarowiz, activista y presente en 2019 en el Reina Sofía.
“La vista establece nuestro lugar en el mundo circundante; explicamos ese mundo con palabras, pero estas nunca pueden anular el hecho de que estamos rodeados por él.”
Entradas recientes
Voy alternando los temas, pero las reflexiones sobre el poder de lenguaje audiovisual son permanentes
Profundizar
Explora entradas interesantes