1. Es mi agregador de contenidos preferido

Por agregador se entiende un software, en ocasiones una aplicación en el móvil, que permite reunir la información interesante de determinadas fuentes presentes en la red, mostrando incluso las novedades o las modificaciones que se han producido. Comencé a usarlo en 2015, y hoy cuando retomo el blog veo que es todavía más interesante que en us inicios.

2. La estética es importante

La estética con la que presenta los contenidos es seguramente una de sus bazas. No sólo incluye textos, sino también imágenes. Las sabe combinar, cuida los colores, el modo en que aparecen. Adquieren un papel fundamental en el diseño. Desde el principio te sumerge en un mundo en el que apetece estar y del que cuesta salir. De ahí nace su atractivo, al menos en un primer momento.

3. Abre puertas a nuevos contenidos, muchas veces impensables

Cada persona encuentra sugerencias muy variadas en relación con sus propios intereses. Por ello utilizo Flipboard para explorar información online, sugerida por la aplicación o que yo misma encuentro, en ámbitos muy concretos: arte, fotografía, cine, etc. recientemente, en el mundo de habla inglesa se esta abriendo a los contenidos locales.

4. Creo revistas personalizadas que se pueden compartir

Este rasgo es el más interesante, combina los que hemos mencionado hasta ahora. Es realmente una selección de lo que interesa, que puede crecer y donde no sólo quien la genera puede inserta contenidos, sino otras personas invitadas. Puede tener, por tanto, una autoría colectiva a la hora de seleccionar.

Estas son mis revistas, por el momento: Films, Propaganda, Photography, Art, Games

5. Mis contenidos globalmente

Una de las vistas que prefiero es la que presenta de una sola vez todo lo que he elegido, lo que se ha ido seleccionando poco a poco. Integro no sólo las publicaciones de otras personas, sino las propias contribuciones en las redes sociales, por ejemplo, Twitter, Facebook u otras muchas. En mi caso, los contenidos son estos.

6. Incluyo y exploro mis listas de Twitter

Las listas en Twitter son recursos que facilitan la vida en la selva dela información. Había dejado casi de acceder a Twitter. Creo que mi mente no daba para más. Recibía cientos de mensajes sin que entre ellos existiera ningún tipo de relación ni de coherencia. Las cosas empezarán a cambiar cuando confeccioné listas que incluyen a las personas que sigo, en función de los temas. Las incluyo a continuación, tal como aparecen en Flipboard:

Books, Music_Sound, Activism, Fandom, Games, Interesting people, Mobile, Academics, New_Media, Films, Social_Media, Media, Girls

7. Puedo incluir contenido desde cualquier dispositivo movil

No cabe duda de que esta aplicación es envolvente. Esto tiene inconvenientes: solo recibiríamos los contenidos seleccionados por sus editores. Para resolverlo y, sin duda, porque los usuarios lo piden, permite añadir contenido a las revistas cuando estamos fuera de la aplicación en un dispositivo movil. Es posible desde la opción de compartir. Algunos móviles o tabletas ya incluyen esta opción, en otros podemos hacerlo nosotros mismos siguiendo las instrucciones que se aportan en la ayuda.

8. Añado contenido desde la Web

Es también muy sencillo añadir contenido externo desde la Web, utilizando marcadores predefinidos. Flipboard aporta un icono que se puede instalar en Chrome y lo hace más fácil. Para cualquiera de esta dos actividades Será útil consultar la ayuda que se ofrece en la Web.

9. Es ya antiguo y ha sido capaz de innovar

De ello no cabe duda. Ha luchado, incluso con el tema de los derechos de autor. Muchos medios en la Web le ceden sus contenidos, total o parcialmente. Además, no sólo se esfuerza en buscar contenidos, genera utilidades para hacer más fácil que los usuarios puedan explorarlo.

10. Recientemente ha dejado de ser sólo una aplicación para móviles

Una muestra de ese afán innovador es el hecho de que haya dado el salto al control desde la Web por parte del usuario. La aplicación se generó para móviles, pero ha sido capaz de salir de ellos. Una muestra de que no todo es fácil en un movil. Para determinadas tareas a veces se prefiere la complejidad del ordenado.