Diez razones por las que uso Flipboard

1. Es mi agregador de contenidos preferido

Por agregador se entiende un software, en ocasiones una aplicación en el móvil, que permite reunir la información interesante de determinadas fuentes presentes en la red, mostrando incluso  las novedades o las modificaciones que se han producido.

Pilar Lacasa perfil RED

2. La estética es importante

Comencé a utilizarlo hace tiempo, la estética de acuerdo con la que presenta los contenidos es seguramente una de sus bazas. No sólo incluye textos, sino también imágenes. Son éstas las que adquieren un papel fundamental en el diseño. De ahí nace su atractivo, al menos en un primer momento.

3. Abre puertas a nuevos contenidos, muchas veces impensables

Hace tiempo leía en él incluso la prensa diaría, poco a poco fueron desapareciendo algunos periódicos en su formato habitual, pero se mantiene una selección. Por ello utilizo Flipboard para explorar información online, sugerida por la aplicación o por mi misma, en ámbitos muy concretos: arte, fotografía, cine, etc. Cada persona encuentra sugerencias muy variadas en relación con sus propios intereses.

English content4. Creo revistas personalizadas que se pueden compartir

Este rasgo es quizás el más interesente, combina los que hemos mencionado hasta ahora. Es realmente una selección de lo que interesa, que puede crecer y donde no sólo quien la genera puede inserta contenidos, sino otras personas invitadas. Puede tener, por tanto, una autoria colectiva a la hora de seleccionar.

Mis revistasREDEstas son mis revistas, por el momento: Films, Propaganda, Photography, Art, Games

5. Accedo a cualquier red social

Integro no sólo las publicaciones de otras personas, sino las propias contribuciones en las redes sociales, por ejemplo, Instagram, Twitter, Facebook u otras muchas. En mi caso, éstas son sus fuentes, entre otras.

Mis fuentes Red6.  Incluyo y exploro mis listas de Twitter

Las listas en Twitter son  recursos que facilitan la vida en la selva d ela información. Había dejado casi de acceder a Twitter. Creo que mi mente no daba para más. Recibia cientos de mensajes sin que entre ellos exitiera ningún tipo de relación ni de coherencia. Las cosas empezarn a cambiar cuando confeccioné listas que incluyen a las personas que sigo, en función de los temas. Las incluyo a continuación, tal como aparecen en Flipboard.

Books Music_Sound
Interesting people Mobile
Fandom Activism
New_Media Academics
Social_Media Games
Media Films
Girls

7. Puedo incluir contenido desde cualquier dispositivo movil

No cabe duda de que esta aplicación es envolvente. Su estética hace difícil, a veces, salir de ella. Esto tiene inconvenientes: solo recibiríamos los contenidos seleccionados por sus editores.

Para resolverlo y, sin duda, porque los usuarios lo piden, permite añadir contenido a las revistas cuando estamos fuera de la aplicación en un dispositivo movil. Es posible desde la opción de compartir. Algunos móviles o tabletas ya incluyen esta opción, en otros podemos hacerlo nosotros mismos siguiendo las instrucciones que se apotan en la ayuda.

Añadir escritorio RED8. Añado contenido desde la Web

Es también muy sencillo añadir contenido externo desde la Web, utilizando marcadores predefinidos. Flipboard aporta un icono que se puede instalar en Chrome y lo hace más fácil.

Extension chromeRED

9. Es ya antiguo y ha sido capaz de innovar

De ello no cabe duda. Ha luchado, incluso con el tema de los derechos de autor. Muchos medios en la Web le ceden sus contenidos, total o parcialmente. Además, no sólo se esfuerza en buscar contenidos, genera utilidades para hacer más facil que los usuarios puedan explorarlo.

10. Recientemente ha dejado de ser sólo una aplicación para móviles

Una muestra de ese afan innovador es el hecho de que haya dado el salto al control desde la Web por parte del usuario. La aplicación se generó para móviles, pero ha sido capaz de salir de ellos. Una muestra de que no todo es fácil en un movil. Para detemrinadas tareas a veces se prefiere la complejidad del ordenado.

 

Tags:

About pilar

Pilar Lacasa coordina el Grupo Imágenes, Palabras e Ideas desde 1998. Le entusiasman las tecnologías emergentes de la comunicación, explorarlas personalmente y utilizarlas como medios para relacionarse con amigos cercanos y lejanos. Suele ir frecuentemente al cine, ve por la televisión películas del cine clásico americano o europeo. Hace fotografías en contextos naturales y juega a videojuegos de estrategia. Su trabajo de investigación se ha desarrollado adoptando un marco sociocultural.
Sigue a Pilar en
Twitter http://twitter.com/placasa
Facebook http://es-la.facebook.com/people/Pilar-Lacasa/597028666

No comments yet.

Leave a Reply